martes, junio 28, 2022
No menu items!
InicioInicioMás de 30 profesores fallecieron por la COVID-19 en Arequipa

Más de 30 profesores fallecieron por la COVID-19 en Arequipa

La mayoría de víctimas laboraba en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sur. Entre los fallecidos se encuentra Alberto Figueroa, quien se desempeñó como director de la UGEL Caylloma.

Un total de 39 profesores fallecieron a causa de la COVID-19 en Arequipa. Dichas víctimas laboraban en institutos, colegios y algunos eran autoridades educativas. De acuerdo al reporte de la Gerencia Regional de Salud, la mayoría se desempeñaba en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sur.

Margarita Monzón, gerenta regional de Salud en Arequipa, indicó a Correo que 16 de los fallecidos son docentes que laboraban en colegios de la UGEL Sur; 9 de la UGEL Norte; 3 de Caylloma, incluyendo al director Alberto Figueroa Díaz; 2 en La Joya y 2 en Islay.

Alberto Figueroa, quien estaba a cargo de la dirección de la UGEL Caylloma, es recordado por defender los derechos en su sector. Otro fallecido es Alfredo Aguilar, docente y director técnico del centro de investigaciones pedagógicas de la Corporación Paidos (Corpaidos); fue una de las figuras más recurrentes en los debates sobre las políticas en el ámbito de la educación como también, Sócrates Acuña Huerta, quien enseñaba en el colegio Carlos Manuel Febres de Islay.

Finalmente, Monzón detalló que los puestos laborales que quedaron vacíos a causa de estos lamentables fallecimientos ya fueron cubiertos; esto con el objetivo de no causar retrasos en el dictado de clases.

Hasta el momento, la cifra de infectados con COVID-19 en Arequipa comprende 93.741 personas y 1.501 fallecidos. En tanto, 629 pacientes se mantienen hospitalizados y otros 23 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular