martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioMás ambulantes, más fiscalizadores: ¿es una correcta estrategia para solucionar el comercio...

Más ambulantes, más fiscalizadores: ¿es una correcta estrategia para solucionar el comercio ambulatorio?

Los municipios siguen realizando operativos para erradicar el comercio informal, una problemática que lleva décadas en nuestro país sin ser solucionada y que ha cobrado relevancia tras la pandemia.

A más de 160 días desde que se decretó la emergencia sanitaria en el Perú, la situación de los comercios ambulatorios se ha convertido en uno de los principales problemas a enfrentar desde los municipios. Por ello, las comunas incrementaron el número de operativos y la cantidad de sus fiscalizadores. El pasado 21 de agosto, la Municipalidad de Breña realizó una intervención para retirar a los ambulantes ubicados en la avenida Alfonso Ugarte y calles aledañas. Estas acciones se han repetido en varios puntos de la capital, donde el problema del comercio ambulatorio ha cobrado mayor relevancia durante la pandemia. El contexto detrás del comercio ambulatorio en Lima

Durante la última semana, el Municipio de La Victoria anunció la incorporación de 568 reservistas de las Fuerzas Armadas a las filas del Grupo de Recuperación de Espacios Públicos. Estos se encargarían, según indica la entidad, del “orden del distrito”.

Pese a que las calles del emporio comercial de Gamarra cuentan con constante vigilancia por parte de los fiscalizadores municipales, ello no ha significado la solución del comercio ambulatorio. Vendedores de ropa y comida distribuidos en los alrededores son muestra de ello.

Para estos vendedores, la reubicación en galerías de la zona no ha sido una medida acorde a sus necesidades. Según manifiestan, son pocas las personas que ingresan a comprar en los altos pisos de los edificios, por lo que prefieren seguir en las vías públicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular