Martos: Si Congreso aprueba ley de ONP, presentaremos una demanda constitucional

El premier Walter Martos sostuvo que el Gobierno no aceptará «ningún tipo de decisión que pueda ser populista» y que perjudique el «sistema financiero del país».

Walter Martos, titular del Consejo de Ministros, se refirió al dictamen aprobado en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso para la devolución del 100 % de los aportes a la ONP

En efecto, para Martos esta norma sería “anticonstitucional” por lo que, de ser aprobada en el pleno del Parlamento, el Gobierno presentaría “una demanda constitucional” con la finalidad de evitar “un desequilibrio financiero”.

Martos: Ley de devolución de aportes ONP es anticonstitucional

“Si esto (ley de ONP) significa un desequilibrio financiero no podemos aceptar algo que corresponde y pensando siempre en el país. Esta norma es anticonstitucional de por sí, que de presentarse haremos una demanda constitucional. Nuevamente no tendremos la menor duda de que ganaríamos al respecto”, declaró el último domingo en canal N.

En un primer momento, el primer ministro aseguró que Estado debe “tener un manejo responsable de la economía”, ya que es importante también ver “lo que le conviene el país” para realizar la transferencia del Gobierno en el 2021.

“La ministra de Economía y Finanzas (María Antonieta Alva) tiene un manejo muy serio y responsable de este tema. No aceptaremos ningún tipo de decisión que pueda ser populista o que pueda poner en tela de juicio el equilibrio financiero en el país”, expresó.

En esa misma línea, Martos Ruíz consideró que antes de realizar cualquier acción primero se “conversará y presentará” las alternativas que tiene el Ejecutivo para salvaguardas la crisis económica. “Trataremos de llegar a un acuerdo (con el Congreso de la República) en estos temas”, acotó.

Por último, el jefe de la PCM dijo que conversará con la ministra María Antonieta Alva “para encontrar puntos de encuentro y consensos” con el Legislativo para que toda norma, que implique una afectación en la economía, “pueda mejorarse para, finalmente, tomar una decisión”.

“No creo que se trate de hacer observaciones ni de demandas constitucionales. Creo que se trata de conversar y encontrar puntos de encuentro y en ese camino es el que estamos”, opinó Walter Martos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *