Martín Vizcarra sobre tragedia en Los Olivos: “Pedimos el máximo castigo a los responsables”

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, calificó como «inaceptable» que la discoteca haya operado pese a estar prohibido. Dijo sentir «cólera e indignación” y exigió una investigación profunda tras la muerte de 13 jóvenes.

Tragedia en Los Olivos. El presidente de la República, Martín Vizcarra, exigió la máxima sanción para los responsables de la muerte de los 13 jóvenes que estaban reunidos en la discoteca Thomas Restobar en la noche del último sábado, pese al estado de emergencia.

“Todo este esfuerzo que estamos haciendo se va a al borda si tenemos a gente irresponsable que actúa de esta manera, el futuro del Perú depende de todos los peruanos. Por eso pido el máximo castigo a los responsables de lo sucedido ayer en la discoteca”, declaró Vizcarra Cornejo a la prensa este domingo en la mañana.

Asimismo, pidió a la Fiscalía que haya una profunda investigación sobre los responsables de la organización del evento, a pesar que las reuniones sociales están prohibidas, medida decretada por el Gobierno para controlar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

“Pedimos una rigurosa investigación al Ministerio Público, una sanción ejemplar para los propietarios y para los que han organizado este tipo de eventos y que lamentablemente no es el único, hay muchos eventos de este tipo que se realizan en Lima y a nivel nacional”, mencionó.

El mandatario Vizcarra Cornejo calificó de “inaceptable” que los dueños de ese establecimiento hayan decidido seguir operando, poniendo en riesgo la vida de las personas por el peligro de contagio del nuevo coronavirus y por las malas condiciones de seguridad de la discoteca.

Es inaceptable que ocurra este tipo de acontecimientos. Tengo diversas sensaciones y emociones como persona y autoridad por esta circunstancia. Obviamente tengo pena y tristeza por los familiares de las personas que han perdido la vida, pero también tengo cólera e indignación por las personas que han organizado este tipo de eventos”, continuó el jefe de Estado.

El presidente Martín Vizcarra resaltó que 15 de las 23 personas que estaban en el evento dieron positivo a las pruebas rápidas de descarte de COVID-19 que les tomó el Gobierno tras la tragedia en la discoteca de Los Olivos.

Martos: “Lamento la pérdida por el afán de lucro de gente sin escrúpulos”

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, rechazó el “afán de lucro” de empresarios que organizan eventos pese a estar prohibidos, como en el caso de la discoteca en los Olivos donde fallecieron los 13 jóvenes.

Asimismo, pidió que se investigue las causas de las muertes y “sancione con todo el peso de la ley” a los responsables. Cabe mencionar que los dueños del establecimiento ya fueron intervenidos por la Policía Nacional.

“Lamento profundamente la pérdida de 13 jóvenes por el afán de lucro de gente sin escrúpulos. Pido que se investigue y sancione con todo el peso de la ley a los responsables. Invoco a la población a actuar con madurez en estos difíciles momentos y no poner en riesgo su propia vida”, expresó Martos Ruiz a través de redes sociales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *