martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioMartín Vizcarra sobre cuestión de confianza: “Que se vayan todos”

Martín Vizcarra sobre cuestión de confianza: “Que se vayan todos”

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció luego que el premier Aníbal Torres planteara la cuestión de confianza, considerando que tanto el Legislativo y el Ejecutivo deben de abandonar sus cargos.

Asimismo, el investigado Vizcarra indicó que la solución sería el adelanto de «elecciones generales, a debido a que ambos poderes del Estado, estan enfocados a confrontarse entre ellos, en vez de velar por el bienestar de la ciudadanía.

«Nuestra posición como ciudadanos, y partido político Perú Primero, es que se vayan todos. Que se programen en el menor tiempo, nuevas elecciones generales. Esa es nuestra posición», sostuvo.

De igual manera, comentó que se equivocó en aprobar la ley 31399, la cual sustrajo derechos ciudadanos para un posible referéndum, no obstante, mencionó que la cuestión de confianza no es una alternativa de solución para el problema.

«El Congreso cometió un grave error al sacar una ley que restringe a la población, a través de su iniciativa, buscar un cambio, de cualquier tipo (…) La cuestión de confianza no va a llegar a ningún sitio, no va a solucionar la crisis», afirmó.

Como se conoce, el exmandatario Vizcarra Cornejo estuvo presente este viernes a horas de la mañana en el Congreso, debido a que la Comisión de Fiscalización y Contraloría, lo cite para responder a ciertas interrogantes.

Es importante preciar que, para aprobar la cuestión de confianza, se requiere del favor a favor de la mitad más uno del número de congresistas, es decir, 66 votos. De acuerdo con la Constitución, si el Parlamento desaprueba la cuestión de confianza o el premier renuncia o es removido del cargo por el jefe de Estado, se genera una crisis ministerial, y los miembros del gabinete deben de renunciar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular