viernes, octubre 7, 2022
No menu items!
InicioInicioMartín Vizcarra Responsabiliza Al Congreso Por Retraso En La Compra De Vacunas...

Martín Vizcarra Responsabiliza Al Congreso Por Retraso En La Compra De Vacunas Contra El Covid-19.

El expresidente Martin Vizcarra garantizo que Congreso de la Republica es el principal culpable de la demora por la compra de vacunas contra el coronavirus.

“El 26 de septiembre cuando yo todavía era presidente cursé un oficio al presidente del Congreso, Manuel Merino, y le dije por favor con suma urgencia apruebe esta ley para que podamos tener la vacuna rapidísimo y no en 3 años”, señalo el expresidente Martin Vizcarra.

Martín Vizcarra habría solicitado que esta ley fuera aprobada con suma urgencia, cuando el se encontraba en Tarapoto.

Según el ex mandatario fue el 26 de septiembre que solicito la aprobación, pero recién el 11 de diciembre se hizo realidad, pasando por 80 días de demora.

Indico que en su mandato realizo un afirma de contrato con un laboratorio para tener 11 millones de vacunas; sin embargo, será aun para el 2021.

“Con otros 4 laboratorios estuvimos a punto de cerrar, pero el Congreso me vaca y se tira abajo el gobierno. Vean cuando ha cerrado contrato Chile y Colombia; mientras que en otros países su gobierno y su congreso estaban trabajando juntos, para la firma de contrato, aquí el Congreso estaba generando inestabilidad tirándose abajo un gobierno”, reiteró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular