miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioMartín Vizcarra reitera en responsabilizar al Congreso por demora en registro de...

Martín Vizcarra reitera en responsabilizar al Congreso por demora en registro de vacunas hasta el 18 de diciembre.

Candidato al Congreso del Partido Somos de Perú, Martín Vizcarra aseguró que desde septiembre el Ejecutivo había solicitado al Congreso que promulgue una ley que permita la compra de vacunas contra el COVID-19 con un determinado registro sanitario.

“Nadie va a comprar medicamentos sin registro sanitario. Se dan por 5 años tras un proceso largo y engorroso. Así fue la justificación, dado que hay pandemia mundial que ha sido definida por la OMS y tomando en cuenta el avance de la fase 3 en diversos laboratorios de reconocido prestigio mundial, dese un registro sanitario temporal por un año para la vacuna. Eso se pedía el 25 de setiembre para hacer las adquisiciones”, señalo el candidato Martín Vizcarra.

El registro sanitario condicional debe otorgarse por un año. Además, ante ello, Martín Vizcarra manifestó que varios países ya han concluido un contrato con diversos laboratorios para encontrar la cura del coronavirus.

“Lo único faltante era el registro sanitario y la adquisición (de vacunas) pero en octubre, vacancia, noviembre, nuevo gobierno y movilizaciones. Mientras todos los países estaban en ese tema, octubre y noviembre aquí la agenda era otra […] Aquí en el mes de noviembre, ¿estábamos hablando de vacuna? ¿De qué estábamos hablando, a qué se dedicó la clase política?”, culminó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular