miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioMartín Vizcarra: “No estoy de acuerdo en cómo se vacó a Pedro...

Martín Vizcarra: “No estoy de acuerdo en cómo se vacó a Pedro Castillo”

El exmandatario Vizcarra Cornejo, comentó sobre la crisis política que enfrento el país ante las protestas en diferentes regiones, solicitando el cierre del Parlamento y adelantar las elecciones generales.

Asimismo, responsabilizó y criticó el accionar del Congreso, considerando que el expresidente Pedro Castillo fue vacado de forma errónea el pasado 7 de diciembre en su fallido golpe de Estado.

» Pedro Castillo el 7 de diciembre dio un golpe de Estado. El 7 de diciembre él se puso al margen de la ley al hacer transmitido a través de cadena nacional y con una banda presidencial. Ayer se la ha dado prisión preventiva por ello. (Sin embargo) yo no estoy de acuerdo en cómo se vacó a Pedro Castillo», declaró a una radio local.

«Este Congreso ha sacado a Pedro Castillo por ‘la vacancia con flagrancia’, eso no existe en la Constitución. Ellos (Legislativo) tenían la oportunidad de vacarlo correctamente con la moción presentada por el congresista Málaga a las 3.00 p. m., pero no. Ellos querían pisotearlo», agregó.

De igual manera, el excandidato al congreso aconsejó a la presidenta Boluarte convocar elecciones generales lo más pronto posible, de tal manera que haga presión en el Congreso.

«¿Sabe qué tiene que hacer? Decir le doy de plazo al Congreso de la República hasta el 30 de diciembre del 2022 para que apruebe las elecciones, si no lo hace, renuncio», destacó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular