miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioMartin Vizcarra en Somos Perú para las elecciones 2021

Martin Vizcarra en Somos Perú para las elecciones 2021

El partido que incluye al expresidente Vizcarra en la lista de Lima puede aportar ingresos electorales a Somos de Perú, que solo tiene 20 años de escaños en el Congreso de 2020 a 2021.

No existe una experiencia nacional previa que le permita a un expresidente obtener un alto reconocimiento del Congreso luego de que deja el cargo.

Somos Perú vamos a cruzar la valla. No va a conseguir un tercio del congresista, pero Vizcarra le dará un bono. El politólogo Jorge Aragón dijo que su capital político es muy interesante. Creo que sacará la lista del presidente y el Congreso.

“Somos Perú corría riesgo y probablemente ahora sobreviva. No sé si construya a partir de ahí, pero de hecho va a ayudarle más que Salaverry”, añade el politólogo Omar Awapara.

La última encuesta de IPSOS, salió a reducir que el 64% de los peruanos urbanos aprueban la candidatura de Martin Vizcarra, mientras el 33% lo desaprueban.

Para comparar su posible impacto en Somos Perú en la lista del Parlamento de Lima, existen dos prerrequisitos útiles: las elecciones del 2006 de Keiko Fujimori y Daniel Urresti de 2020. En ambos casos, el partido obtuvo ocho representantes en Lima, lo que representa una cuarta parte de los escaños en la circunscripción.

En 2006, Martha Chávez era la candidata presidencial de Alianza por el Futuro, pero no fue el motor de la elección: recibió menos votos que los miembros del Congreso. votar. Por otro lado, Keiko Fujimori obtuvo 602.000 votos, convirtiéndose en la primera en la capital. Esto representa el 77% de los votos de Fujimori en Lima y el 43% de los votos a nivel Nacional.

Al comparar los votos de los ocho representantes de Fujimori con los votos de los 35 congresistas de Lima, el efecto de la procrastinación es más evidente. Solo tres de ellos ingresaron a la mitad superior con más votos (Fujimori, María Luisa Cuculiza y Martha Hildebrandt).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular