viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioMartín Vizcarra amplió estado de emergencia hasta el 31 de octubre y...

Martín Vizcarra amplió estado de emergencia hasta el 31 de octubre y toque de queda se mantiene

En conferencia de prensa, el mandatario Martín Vizcarra anunció las nuevas medidas y acciones que están tomando frente a la pandemia del coronavirus.

En su última conferencia de prensa, el mandatario Martín Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia hasta el 31 de octubre. Desde Palacio de Gobierno también confirmó que el toque de queda se mantendrá.

“Va de la mano con el Decreto Supremo que amplía el estado de emergencia por un mes: desde el 1 de octubre hasta el 31. Ya lo hemos dicho, el estado de emergencia se va ir ampliando mes a mes por lo menos hasta fin de año. Lo que vamos a ir variando son las condiciones sanitarias”, subrayó el jefe de Estado.

El jefe de Estado también anunció que levantarán la cuarentena focalizada en Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, ya que en las últimas semanas se ha visto un descenso de fallecidos por coronavirus. En esa línea, recalcó que la inmovilización social obligatoria de los domingos se mantendrá.

Por otro lado, confirmó que el aislamiento social todavía regirá en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco, de la misma región, pues la tasa de infectados por COVID-19 aún no baja.

Fase 4 de reactivación económica iniciará parcialmente desde octubre

En su última conferencia de prensa, el jefe de Estado confirmó que la Fase 4 de la reactivación económica empezará parcialmente desde octubre. En ese marco, subrayó que los bares, discotecas y cines aún no funcionarán, ya que todavía representan un alto nivel de contagio por coronavirus.

“Ahora comenzamos a reanudar diferentes fases. La Fase 1 empezó en mayo, y ahora, a partir del mes de octubre, estamos ya empezando parcialmente la Fase 4 porque estamos últimas actividades hay que ser bastante cuidadoso, para poder generar fuentes de trabajo a partir de actividades económicas, pero continuar con los resultados que venimos alcanzando en la reducción de casos”, explicó el mandatario esta mañana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular