Martha Chávez: ‘Vicente Zeballos se hubiera ido a Bolivia porque es una persona con rasgos andinos’

Congresista de Fuerza Popular dio inaceptables comentarios en la Comisión de Constitución para rechazar designación de expremier como representante de Perú en la OEA

La congresista Martha Chávez (Fuerza Popular) criticó la designación del expremier Vicente Zeballos como representante del Perú en la OEA y dio inaceptables comentarios racistas indicando que debió ir a Bolivia por ser “moqueguano y tener rasgos andinos”.

“Es una persona que se hubiera ido a Bolivia porque como moqueguano y persona con rasgos así andinos, es una persona que debería conocer mejor y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina de Bolivia”, aseveró la fujimorista.

Chávez indicó que por estas características, Zeballos podría plantear temas binacionales entre Bolivia y Perú.

La legisladora se expresó bajo estos términos para criticar la designación de Zeballos a la OEA indicando que no tiene ninguna formación en temas de derecho internacional.

“De Derecho Internacional Público poco sabe. Sin duda es una facultad que tiene el presidente, la Constitución y la ley de designar a un representante político, pero eso no significa que pase por alto en plena pandemia la carrera de diplomático que está designado a una función”, aseveró.

RESPUESTA DE VIZCARRA

Tras conocer lo dicho por Chávez, Martín Vizcarra se solidarizó con el exministro y calificó como “inaceptable” el accionar de la legisladora fujimorista.

“En la Comisión de Constitución de la República una connotada Congresista ha dicho por qué han designado a Vicente Zeballos a la OEA si tiene rasgos andinos … quizás mejor hubiese sido designado representante de Perú ante Bolivia. Pueden creer que en pleno siglo XXI un político o política que nos representa en el Congreso tenga ese tipo de declaraciones. Es realmente inaceptable”, comentó.

“Hay gente que piensa así. Lo dijeron el año pasado por mi y ahora piensa así de Zeballos (…) que debe ir a Bolivia porque allí están los andinos y mestizos. ¡Qué falta de respeto a la población!”, agregó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *