viernes, mayo 27, 2022
No menu items!
InicioInicioMartha Chávez sobre pedido de pensión vitalicia de Merino: “No corresponde”

Martha Chávez sobre pedido de pensión vitalicia de Merino: “No corresponde”

M.T.

Mediante su cuenta de Twitter, la excongresista Martha Chávez, aseguró que a Manuel Merino no le corresponde recibir pensión de expresidente, ya que, cuando asumió el cargo aún seguía como congresista.

“¡No corresponde! Según el artículo 115 de la Constitución, cuando el presidente del Congreso es llamado sigue siendo congresista, con licencia, y no asume el cargo de presidente de la República. Solo se encarga de las funciones y despacho presidencial. Por beneficiar a Valentín Paniagua torcieron la norma”, twitteó.

LEE TAMBIÉN: Muñoz: “Hay gente acusada de corrupción, me refiero al Ejecutivo” (noticiasfrecuentes.com)

Asimismo, comentó solo aquellos que fueron elegidos que conformen la plancha presidencial si acceden al cargo convirtiéndose en presidentes de la República, dándoles el derecho a recibir pensión.

Como se recuerda, Merino solicitó al Congreso recibir pensión vitalicia, asegurando que es derecho por haber sido presidente de la República.

La solicitud fue planteada por medio de un oficia a la presidenta del Congreso, solicitando acceder a la pensión bajo la Ley N° 26519 y los beneficios logísticos de personal señalados en el Acuerdo de Mesa N° 078-2016-2017/MESA-CR.

Como se sabe, el excongresista sumió el cargo de presidente desde el 10 a 15 de noviembre del año pasado, luego que el Congreso aprobara vacar a Martín Vizcarra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular