Marina de Guerra alerta sobre barco pesquero chino muy cerca a las costas de Pisco

La Marina de Guerra indicó que una de las flotas pesqueras cerca al mar peruano apagó sus sistema de identificación para que se evite conocerse su ubicación.

En horas de la noche, de este martes 22 de setiembre, 300 embarcaciones chinas se encontraban a 26 millas del mar peruano y según la embajada de Estados Unidos en Perú, estas naves tienen un historial de cambiar nombres y desactivar rastreo por GPS.

Una patrulla de la Marina de Guerra se encuentra vigilando por si alguna de estas flotas ubicadas muy cerca a las costas de Pisco, cruzan el perímetro. “Hemos visto que una nave tenía un sistema de identificación apagada, táctica evasiva, a fin de evitar mostrar su ubicación, exacta, rumbo y velocidad”.

Se sabe que, la aeronave de explotación B-200 de la Fuerza de Aviación Naval, se encuentra en Pisco para detectar a las embarcaciones extranjeras, que estaban realizando labores de pesca fuera de nuestro territorio, abriendo la posibilidad de que ingresen.

“La Marina de Guerra está vigilando si una embarcación cruza el límite marítimo nacional”, señaló el capitán Corbeta Dennis Riojas, comandante de la aeronave Beechcraft.“Actualmente, se encuentra una patrulla marítima aproximadamente a 180 millas de la costa, digamos que es el protocolo para que ellos procedan a la identificación de las naves

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *