martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioMariano González: "Congreso es cómplice de Pedro Castillo, con ciertas excepciones"

Mariano González: «Congreso es cómplice de Pedro Castillo, con ciertas excepciones»

El exministro Mariano González, se manifestó en contra de la Comisión de Inteligencia del Congreso encabezada por José Cueto, debido a que, pese a estar facultada por ley para investigar las irregularidades de la DINI y el Gobierno, considerando extraño que «todo marche bien».

«La Comisión de Inteligencia del Congreso tiene la facultad para llegar hasta el fondo. Es una comisión diseñada por ley para que ejerza fiscalización. Pero que hoy el señor José Luis Fernández, jefe de la DINI, y el congresista Cueto, titular de la Comisión de Inteligencia, digan que todo está bien, me parece raro. Quizá tengan algún tipo de entendimiento», declaró a un diario local.

Asimismo, el extitular del Mininter deje entrever un presunto acuerdo entre los exmiembros de la Marina para no investigar.

«Cueto y sus miembros saben del alcance de la comisión para investigar. Pero de repente en los últimos días todo está bien y los colaboradores eficaces resulta que ‘están equivocados’. Creo que no quieren investigar, ya tengo claro que es el Congreso el principal cómplice de Pedro Castillo con honrosas excepciones», agregó.

Sumado a ello, comento lo raro que es que la DINI no emita una alerta internacional para captura al dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez, actual prófugo de la justicia.

«Depende exclusivamente del Ministerio del Interior. En otros casos se ha introducido en el sistema de los más buscados; en el caso de Sánchez no se ha hecho nada y eso demuestra que uno de los encargos a Willy Huerta es que les de la protección a los prófugos», puntualizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular