María del Carmen Alva: “No aceptaremos amenazas contra la democracia venga de donde venga”

A.C

Este jueves, María del Carmen Alva, presidenta del Parlamento, señaló que el Legislativo no aceptará amenazas a la democracia porque se especula que el primer ministro Guido Bellido planteará el tema del voto de confianza durante el interrogatorio del ministro Iber Maravi.

De esta forma, Alva también insistió en que en la última reunión con el presidente Pedro Castillo, confirmó que el gobierno no plantearía el tema de confianza, si esto sucede, las palabras del jefe de Estado serán «inválidas».

«Pedro Castillo nos dijo que plantear la cuestión de confianza no está en la agenda del gobierno, y le creeremos. El gobierno no planteará el tema de confianza. Si lo hace, las palabras del presidente Castillo serán inválidas y el Congreso tendrá que asumir su responsabilidad «, dijo.

Asimismo, indicó que el mandato popular por el que fueron electos es «claro y contundente», y no se pretenderá llevar a cabo un enfrentamiento de poderes como sucedió en pasadas administraciones.

Finalmente, Alva mencionó que tenemos un país con más de 33 millones de peruanos, donde debemos buscar retroalimentación y recordar a las víctimas de la pandemia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *