María Antonieta Alva sobre la ONP: “Proponemos que 1.2 millones de afiliados sean incluidos al padrón del bono universal”

Con esta medida María Antonieta Alva busca que “4.7 millones de afiliados tengan ciertos recursos o liquidez durante este periodo de pandemia”.

María Antonieta Alva llevó a cabo una propuesta al Congreso de la República con la que quiere dar liquidez a los afiliados de la Oficina de Normalización Previsional. Ella indicó que el Ejecutivo podría incluir a más de 1 millón de aportantes para el beneficio del bono familiar universal.

“Queremos que los 4.7 millones de afiliados tengan ciertos recursos o liquidez durante este periodo de pandemia”, mencionó la representante del MEF, quien explicó que un millón de afiliados se encuentra trabajando y en planilla.

“Estamos proponiendo que los 1.2 millones de afiliados restantes sean incluidos al padrón del bono universal. Además, también proponemos que 560,000 pensionistas reciban el bono de S/ 760”, agregó Alva, quien reveló que ya hay 2.5 millones inscritos en el padrón.

Como se sabe, la medida del Congreso incluye modificaciones al sistema público previsional para los aportante de 10 a 15 años, lo cual le constaría a la ONP una suma de S/ 1,576 millones en su primer año.

“Este costo, prorrateado a lo largo del tiempo, es factible en nuestros márgenes de manejo fiscal prudente y responsable. Además, protege a los ciudadanos porque les permite tener pensión y acceder a EsSalud”, finalizó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *