martes, noviembre 29, 2022
No menu items!
InicioInicioMaría Antonieta Alva permanece como ministra de Economía y Finanzas

María Antonieta Alva permanece como ministra de Economía y Finanzas

María Antonieta Alva juró como titular del MEF ante el presidente de la República, Martín Vizcarra en ceremonia que se desarrolla en Palacio de Gobierno.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, fue ratificada hoy en Palacio de Gobierno como la titular de esta cartera. De esta manera, se convierte en integrante del nuevo Gabinete Ministerial, que está liderado por Walter Martos, hasta ayer titular de Defensa.

En julio, la titular del MEF había ratificado su compromiso de trabajar por el bien común en contexto de la pandemia del COVID-19, para cerrar las brechas sociales y de infraestructura en el país. Esto, tras ser ratificada en el cargo para el Gabinete Ministerial, liderado por Pedro Cateriano Bellido, que obtuvo la negativa de confianza por parte del pleno del Congreso.

Alva ocupó antes la Dirección General de Presupuesto Público del MEF desde octubre del 2017. María Antonieta Alva es egresada de la Universidad del Pacífico y tiene una maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, además realizó cursos de Liderazgo en la Universidad de Georgetown.

Su experiencia en el sector público empezó en el 2007, cuando ingresó como asesora de la Dirección General de Programación Multianual del MEF y luego, en el 2010, estuvo en la Dirección General de Presupuesto Público.

Posteriormente, en el 2011 pasó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, donde laboró como asesora del D En el 2014 comenzó a trabajar en el Ministerio de Educación, siendo coordinadora de Herramientas de Gestión por Resultados y jefa de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto.espacho

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular