martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioMálaga: Hoy comienza la recolección de firmas para presentar la moción de...

Málaga: Hoy comienza la recolección de firmas para presentar la moción de vacancia presidencial

En declaraciones para una radio local, el congresista Málaga, informó que este 13 de octubre, comenzarán con la recolección de firmas en el Congreso para presentar una moción de vacancia contra el mandatario Castillo por permanente incapacidad moral.

Asimismo, comento que dicha moción contiene las últimas investigaciones por parte de la Fiscalía de la Nación, agregando que el documento tiene 4 líneas de argumentación las cuales «demuestran de manera fehaciente la incapacidad moral del presidente».

“Lo que va a pasar hoy en el Pleno es que vamos a empezar a recoger las firmas para su presentación», expresó.

Luego de presentarse la moción, el documento deberá tener más de 50 votos en el Parlamento para ser debatida, seguido de ello, se necesitarán del voto de 87 congresistas para respaldar la vacancia.

“El primer paso es la vacancia. Los votos se buscan, se piden y se consiguen. Es momento de apelar primero a las firmas y luego a los votos. Estoy seguro que la balanza se va a inclinar a los 87 votos», manifestó.

De igual manera, comento que la permanencia del presidente Castillo en Palacio de Gobierno es «insostenible», tras sus 6 investigaciones abiertas en Fiscalía: “Es un deber ciudadano y hasta patriótico sacar a este presidente».

El parlamentario no agrupado, se mostró confiado en que los congresistas de izquierda se sumen al pedido de vacancia, mencionando que algunos aliados al oficialismo no tienen los argumentos para defender a Castillo Terrones.

“Algunos congresistas lo defienden sin argumentos, con teorías de conspiración, pero no hay argumentos de peso», destacó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular