martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioMálaga a la OEA: “Se espera que constaten que este gobierno corrupto...

Málaga a la OEA: “Se espera que constaten que este gobierno corrupto atenta contra los intereses del país”

El parlamentario Edward Málaga, se manifestó sobre la llegada del grupo de alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos, estando esperanzando que la misión corrobore que la gestión del mandatario Castillo va en contra de la «institucionalidad democrática y la democracia representativa».

Lo comentando que por el congresista no agrupado, es luego que el excanciller Eladio Loizaga, secretario General de la OEA, dijera que velará el principio de imparcialidad al realizar el informe sobre la situación del Perú.

«Cualquier gesto que hagamos o palabra que digamos habrá quien lo interprete como una toma de posición del grupo en uno u otro sentido, pero nada más lejos de la realidad», mencionó.

Por ello, Málaga precisó que «no se espera que tomen posición en uno u otro sentido”, sino que “constaten que este gobierno corrupto» va en contra de los intereses del país.

«Señores de la OEA, no se espera que tomen posición en “uno u otro sentido”. Si lo que les preocupa es la institucionalidad democrática y la democracia representativa, se espera que constaten que este gobierno corrupto atenta contra ambas y contra los intereses del país», sostuvo.

Como se conoce, la misión de la OEA llegó el 20 de noviembre para analizar la situación del país, siendo un grupo que prometió imparcialidad y el objetivo es «escuchar al pueblo peruano».

Por otra parte, el secretario General de la OEA indicó que el grupo de Alto Nivel de la OEA escuchará a los integrantes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, agregando que se habilitarán canales «para que aquellos a los que no podamos ver personalmente puedan remitirnos sus puntos de vista por escrito».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular