lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioInicioMadre de Dios: Dictan 36 meses de prisión preventiva para catorce funcionarios...

Madre de Dios: Dictan 36 meses de prisión preventiva para catorce funcionarios por tráfico de madera

Estos serían presuntos miembros de la organización criminal “Los hostiles de la Amazonía”

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Madre de Dios, expuso su tesis y logró que el Poder Judicial declare fundado el pedido de 36 meses de prisión preventiva para 14 de los 29 funcionarios públicos y particulares, investigados como presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los hostiles de la Amazonía’, dedicada al tráfico ilegal de madera.

La medida sustentada en audiencia virtual por el fiscal provincial Dionisio Romualdo Quicaño Quispe, tendrá efecto mientras dure la investigación preparatoria por los delitos de crimen organizado, cohecho pasivo propio, cohecho activo genérico, así como cohecho activo genérico en ejercicio de la función policial.

Los funcionarios detenidos pertenecen a entidades públicas con competencia funcional en materia ambiental como: la Dirección Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Madre de Dios (hoy Gerencia Regional), la División de Protección del Ambiente de la PNP y la SUNAT.

TESIS FISCAL

Según la tesis fiscal, esta organización habría facilitado documentación a los blanqueadores de madera para el transporte ilegal de la mercadería; además de omitir el registro, control y verificación de los volúmenes de madera movilizados.

También habrían alertado ante la ejecución de operativos. Asimismo, coordinaban el tránsito de vehículos con la ilegal carga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular