sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioMackay sobre familia de Castillo: “Los asilados recibirán dinero mensual”

Mackay sobre familia de Castillo: “Los asilados recibirán dinero mensual”

El excancillaer Miguel Rodríguez Mackay, comentó que la exprimera dama y sus hijos, recibirían una pensión mensual junto con otros beneficios, tras ser asilados en México.

Asimismo, explicó que a la familia del exmandatario Castillo se le podría dar una casa y los recursos necesarios para que comiencen «una nueva vida».

«Se les dará un dinero para que se puedan mantener. Ellos viajan sin nada, empiezan una nueva vida, por eso se le llama derechos humanos intrínsecos. (…) Les ponen una [vivienda], les dan dinero mensual para que la señora pueda trabajar, para que los chicos puedan estudiar en la universidad o colegio», declaró a una radio local.

El exministro de Relaciones Exteriores, inidcó que por estar en condición de asilados, se les otorga la «protección total del Estado», razón por la cual, Lilia Paredes no puede ser extraditada en caso la justicia en Perú lo solicite, pese a que la canciller Gervasi haya dicho lo contrario.

«Ser asilado es lograr la protección del Estado y nada ni nadie podrá arremeter materialmente, detenerla, extraditarla ni nada», destacó.

Por otra parte, mencionó que la familia de Pedro Castillo puede viajar a otros países a través de su pasaporte de asilados, siendo un beneficio para estos.

De igual manera, se pronunció sobre la condición del expresidente Castillo, el cual cumple prisión preventiva tras su intento de golpe de Estado, asegurando que no puede ser asilado en México, dado que. esta bajo jurisdicción nacional.

«Pedro Castillo está bajo jurisdicción nacional. Ninguna persona detenida encarcelada puede ser sacada del recinto carcelario para irse al exterior, eso no existe en el derecho internacional», sostuvo.

Como se conoce, la esposa de Pedro Castillo y sus hijos, según lo informado por el secretario de Relaciones Exteriores de México, estan en la ciudad de México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular