Machu Picchu: Perú recibe sello mundial como destino turístico seguro ante el COVID-19

En ceremonia llevada a cabo en la maravilla mundial peruana, el Consejo Mundial del Viaje y Turismo entrega el sello ‘Safe Travel’, con lo cual las actividades turísticas ya pueden reiniciar a nivel nacional

En medio de una copiosa lluvia, en la antigua ciudad inca de Machu Picchu (Cusco), las autoridades locales y nacionales, recibieron el sello internacional: ‘Safe Travel’, que reconoce a Perú como un destino turístico seguro de visitar ante la pandemia del COVID-19.

Hasta la maravilla mundial peruana llegó el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, acompañado de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, el alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca y el presidente de Promperú, Luis Torres, quienes recibieron el sello ‘Safe Travel’, por parte de la presidenta del Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Gloria Guevara, quien participó de la ceremonia de manera remota, desde Londres.

Este reconocimiento internacional coloca a Perú dentro del radar de países reconocidos mundialmente por las buenas prácticas y establecimiento de protocolos de bioseguridad e higiene, que garantizan un viaje, estadía y recorrido por el país, de manera segura y sin temor de contagiarse de coronavirus.

Estos protocolos a usarse, se crearon a partir de la dirección y asesoramiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que presentó las pautas a seguir por parte de los destinos turísticos, a fin de recobrar la confianza de los viajeros y que sean visitados de nuevo y de esta manera reactivar la economía local, regional y nacional de los países que cumplan con los estándares de seguridad establecidos.

Antes de Perú, los únicos países en Sudamérica que obtuvieron este reconocimiento eran Brasil y Ecuador. La OMS calcula que en los próximos meses, todos los destinos turísticos mundiales deberían obtener el sello y la región se convertirá en una burbuja libre de malas prácticas y segura de visitar desde cualquier punto del planeta.

DATO:

Actualmente el Perú cuenta con ocho protocolos de bioseguridad en el sector turismo elaborados por el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), siguiendo las recomendaciones de la WTTC y los protocolos de la OMS.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *