Luz del Sur y Enel: REVISA AQUÍ cómo ver el monto de tu recibo digital a través de Internet

Conoce el procedimiento que debes seguir para ver el recibo de luz por internet y cómo se fracciona la deuda por el suministro eléctrico de Enel y Luz del Sur.

LUZ DEL SUR | ENEL | Debido a la crisis económica traída por la pandemia del nuevo coronavirus, el presidente Martín Vizcarra permitió, a través del Decreto de Urgencia N° 035-2020, que las familias peruanas puedan acceder al fraccionamiento del pago de sus recibos de luz. Para ello, Luz del Sur y Enel, empresas que otorgan el servicio de electricidad, deben brindar todas las facilidades para dicha gestión. Cabe señalar que solo podrán gozar de este beneficio los hogares que hayan consumido menos de 100 KWh.

Asimismo, otras empresas como Cálidda y Sedapal, muy aparte del fraccionamiento de pago, también habilitaron plataformas virtuales para consultar y pagar el recibo de gas natural y agua respectivamente.

¿Cómo saber cuánto debo de luz?

A continuación, te explicamos cómo averiguar si eres uno de los beneficiarios para fraccionar tu recibo de luz, así como consultar tu última deuda y cómo pagarlo vía online en Enel y Luz del Sur.

Ver mi recibo de luz Enel

Para que conozcas la deuda de tu último recibo de luz, sigue los siguientes pasos:

1. Visita www.enel.pe

2. Consulta a la sección Personas

3. Busca los “Servicios en línea destacados”

4. Dale click a la opción “Consulta tu último recibo”

5. Ingresa tu número de cliente o suministro

Luz del Sur recibo virtual

Para que puedas revisar con detalle tu recibo de luz de este mes, haz click AQUÍ.

Si presentas algún reclamo o duda durante la cuarentena, la empresa ha establecido tres canales para que puedas comunicarte con ellos: su sitio web oficial, el fonoluz (617-500) y el correo fonoluz@luzdelsur.com.pe.

¿Cómo fraccionar mi recibo de luz?

Según la norma emitida durante el estado de emergencia nacional, las compañías de luz eléctrica tienen la obligación de fraccionar de forma automática los recibos de las personas cuyos consumos sean de hasta 100 kWh mensuales de electricidad.

Estos fraccionamientos comprenden desde marzo hasta el mes en que dure la cuarentena a causa de la COVID-19.

En el caso de estar afiliado a Enel, averigua en este enlace si eres uno de los beneficiarios del Decreto de Urgencia; mientras que si eres cliente de Luz del Sur, podrás saberlo ingresando a este link.

¿Cómo pagar mi recibo de luz en estado de emergencia?

Las principales compañías que proveen de luz eléctrica al país han establecido diversos medios —desde consultas vía online en sus redes sociales hasta el pago en bodegas o farmacias— para que los peruanos puedan fácilmente fraccionar su deuda mensual, así como concretar sus pagos.

¿Dónde se paga el recibo de luz?

En primer lugar, verifica si en la bodega o farmacia cercana a tu casa puedes pagar la deuda de luz eléctrica, ya que tanto Enel como Luz del Sur cuentan con una gran red de puntos autorizados para facilitar este servicio a nivel nacional.

– Centros de pago de Enel

Enel cuenta con 750 puntos autorizados para realizar pagos a nivel nacional. Revisa AQUÍ la lista completa. Sin embargo, si necesitar realizar un pago anterior en efectivo, recuerda que también puedes en las siguientes oficinas:

• Banco Banbif y Pichincha.

• Western Union, KasNet, Disashop y Fullcarga.

• Banco Azteca, Caja Municipal Sullana, Caja Trujillo, Caja Rural.

• Raíz, Financiera Qapaq, Cooperativa Ahorro y crédito La Portuaria

• Cooperativa Tahuantinsuyo.

– Centros de pago de Luz del Sur

Luz del Sur ha establecido convenios con cadenas comerciales para que disponga de distintas opciones para efectuar sus pagos. Para acceder a la lista completa de los puntos autorizados, ingresa AQUÍ. Asimismo, se puede efectuar el pago a través de la app móvil y banca digital.

Otros centros autorizados de recaudación son

Banco Falabella

Banco de Comercio

BBVA, BCP, Banco Pichincha, BanBif, Interbank y Scotiabank

¿Cómo saber el número de suministro de luz?

El número de suministro es el código que te identifica como usuario/a del servicio de tu recibo de luz. Este se encuentra en la parte superior derecha de tu recibo.

Programación corte de luz Lima por Enel

Desde este lunes 8 de junio, Enel realizará cortes de luz programados en varios distritos de Lima y Callao. En ese sentido, la empresa invocó a la población para que tomen precauciones del caso debido a que estos son necesarios para ejecutar trabajos de mantenimiento.

«Estos cortes se realizan de manera preventiva, de acuerdo a las exigencias del ente regulador, y en línea con nuestro plan de inversiones. Es fundamental realizarlos dado el mayor consumo de energía a raíz del reinicio de las actividades económicas y productivas”, precisa el pronunciamiento de Enel.

Los cortes del servicio se extenderán hasta el miércoles 17 de junio y afectarán la siguientes zonas.

– San Juan de Lurigancho

Horario: 10:00 – 13:00Zonas: Los Ciruelos 5, Jr. Los Duraznos Cdra. 5-6, Urb Canto Grande Sector. 1 Mz. D.Horario: 14:00 – 15:00Zonas: Jr. Los Ciruelos Cdra. 4-5.

– San Martin de Porres

Horario: 10:00 – 15:00Zonas: Asoc Monte De Los Olivos mzs A1-D, Proviv Jardines de Naranjal II Etapa mzs A-A1-C-D-F, Asoc Viv Los Robles mzs A.

– Magdalena

Horario: 08:30 – 15:00Zonas: Av Brasil Cdra 30-31, Daniel A Carrion Cdra 8, Jr Larco Herrera Cdra 13.- CallaoHorario: 10:00 – 18:00Zonas: Urb Las Brisas de Oquendo MZ. F5-F6-F7-F8-F10-F16, Prog Viv Costa Mar mzs A-B-C-F-H-I, Asoc Viv Tupac Amaru de Curasco mzs A-B-C-D-F, Proviv Viñas de Surco mzs F4-F6-F8-F9-F10-F15-F16, Urb Las Poncianas mzs C-D-E-F-I, Asoc Viv La Rinconada de Oquendo mzs A-B-C-D.

Ingresa AQUÍ para conocer las fechas y horarios de los cortes de energía eléctrica.

Número de teléfono de Luz del Sur

Aquellas personas que pagan el servicio de Luz del Sur y desean comunicarse con el servicio telefónico de la empresa, pueden llamar al siguiente número: 617-5000.

Número de teléfono Enel

Aquellas personas que pagan el servicio de Enel y desean comunicarse con el servicio telefónico de la empresa, pueden llamar al siguiente número: 511 517 1717 o 511 561 2001.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *