martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioLuque sobre misión de la OEA: Ratificamos que salida a la crisis...

Luque sobre misión de la OEA: Ratificamos que salida a la crisis debe ser en marcos constitucionales

La parlamentario Ruth Luque, informó que ratificaron que la salida de la crisis política en el Perú, tiene que ser dentro de los marcos constitucionales establecidos, durante la reunión con los miembros del grupo de alto nivel de la OEA.

Asimismo, precisó que la solución no tiene que forzar o distorsionar figuras de la Constitución Política tiene previstas.

«Hoy nuestra Bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú, con representantes de diversos grupos parlamentarios, se reunió con comisión de OEA, ratificamos que cualquier salida a la crisis debe ser en los marcos constitucionales establecidos y no forzar o distorsionar figuras que la Constitución prevé», twitteó.

Sumado a ello, manifestó que se informaron las decisiones del Congreso afectan la institucional democrática, como por ejemplo, el rechazo de ciertos viajes del mandatario Castillo.

«Asimismo precisamos decisiones emprendidas por el Congreso que afectan institucionalidad democrática como: 1) Desacato de decisiones judiciales por el Congreso, 2) Invasión a competencias y atribuciones del Ejecutivo, 3) Continua obstrucción de viajes del presidente, entre otros», sostuvo.

Por último, indicó estar a la espera que las reuniones permitan a la misión de la OEA brinde recomendaciones y alcances que fortalezcan la democracia, y se vele por la autonomía de los poderes del Estado, y conteste a las necesidades del pueblo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular