Luque: Propuesta de Castillo de estatizar el gas “no genera ninguna inestabilidad”

M.T.

Durante su participación en el festival del pan Tanta Raymi 2021, la congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú) aseveró que le mensaje del mandatario Castillo sobre promover la estatización del gas de Camisea “no genera ninguna estabilidad”.

“No hay ninguna inestabilidad (con la propuesta). Creo que el presidente Castillo se reafirma en la orientación que él planteó en su campaña, que es cómo poner a disposición los recursos naturales en beneficio de la población”, manifestó.

LEE TAMBIÉN: Muñoz sobre voto de confianza: Pedirlo sin hacer ajustes en algunos ministerios no es un buen mensaje (noticiasfrecuentes.com)

Asimismo, indicó que la premier Mirtha Vásquez explicó los detalles que conlleva la masificación del gas, en medio de su presentación ante el Pleno para solicitar el voto de confianza de su gabinete.

Además, la legisladora Luque, recordó haber presentado un proyecto de ley, que ordene crear una autoridad nacional de masificación del gas, a fin de “garantizar este proceso de disposición de los recursos en beneficio de la población”

“Desde mi posición, hay que generar un plan nacional de masificación, hacerlo de manera seria y sostenida. Por eso, me parece fundamental que se cree una institucionalidad para que esto no sea solo un tema de decisión política o que sale de un momento a otro. Los del sur estamos cansados de que siempre se levanten las expectativas del gasoducto, del gas. Debemos generar una institucionalidad y discutir cómo hacemos viable este proceso de masificación”, sostuvo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *