sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioLuque: Nuevo Perú “seguirá haciendo política” pese a no participar en elecciones

Luque: Nuevo Perú “seguirá haciendo política” pese a no participar en elecciones

M.T.

En declaraciones para ‘Agencia Andina’, la congresista de Juntos por el Perú se manifestó respecto a Nuevo Perú, que no participará en las Elecciones Regionales y Municipales de este año, debido a que el Registro de Organizaciones Políticas del JNE rechazará su inscripción como partido.

La congresista Ruth Luque, afirmo que los militantes de Nuevo Perú tendrán la posibilidad de ser incluidos en diferentes agrupaciones mediante acuerdos, pese a no participar en comicios del mes de octubre.

LEE TAMBIÉN: Castillo sobre Constitución: “La población ha exigido por años el cambio” (noticiasfrecuentes.com)

“No podemos participar en términos legales como organización política; sin embargo, varios de nuestros militantes sí podrían hacerlo por medio de acuerdos políticos. El tema legal no nos ha restringido que sigamos haciendo política”, explicó.

Por otra parte, la legisladora lamento que el ROP no les permitiera inscribir al movimiento político que forma parte.

“Todas por observaciones absolutamente formales (…). Particularmente no comparto la resolución del JNE, creo que se debería privilegiar el derecho a la participación política, un derecho que debía anteponerse frente a cuestiones formales”, sostuvo.

Como se conoce, el JNE declaró infundado el recurso de apelación del movimiento político que lidera la excandidata presidencial Verónika Mendoza, para inscribirse como partido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular