Luis Castañeda Lossio fue internado en el Hospital Rebagliati

Exalcalde de Lima fue sometido a evaluaciones médicas en el área de Emergencias del nosocomio.

Luis Castañeda Lossio fue ingresado este martes al área de Emergencias del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, confirmó la Red Prestacional de este nosocomio en un comunicado

El exalcalde de Lima, de 75 años de edad, es monitoreado por un equipo de especialistas.

El paciente viene siendo sometido a exámenes de ayuda al diagnósitoc y recibe la atención médica que en este momento su estado requiere”, se lee en el comunicado de EsSalud.

Comunicado de EsSalud sobre el internamiento del exalcalde Luis Castañeda Lossio.

Castañeda Lossio, como se recuerda, cumple a la fecha una orden de arresto domiciliario por el caso Lava Jato.

En marzo pasado, poco antes del inicio del estado de emergencia por la pandemia de coronavirus en el Perú, el exburgomaestre de la capital fue excarcelado por el Poder Judicial, que acogió los argumentos de su defensa vinculados a su estado de salud.

Castañeda Lossio cumplía una orden de prisión preventiva de 24 meses en el penal Miguel Castro Castro, en donde fue recluido el pasado 15 de febrero.

De acuerdo a la investigación del Equipo Especial para el caso Lava Jato, Castañeda Lossio lideró presuntamente una organización criminal dedicada al lavado de activos.

La sospecha radica en la presunta recepción de aportes ilícitos de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS para su campaña electoral a la Alcaldía de Lima en el 2014.

Pese a estas sospechas, el Poder Judicial acogió el pedido de la defensa de Castañeda Lossio y ordenó su excarcelación el pasado 5 de marzo.

Para conseguir esta decisión judicial, el abogado del exalcalde de Lima presentó un informe médico del 17 de febrero de este año, emitido por el jefe de Servicio de Cardiología del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor), en el que informa los padecimientos del exalcalde: cardiomiopatía isquémica, hipertensión arterial, dislipidemia, hiperuricemia y miositis de inclusión, además que es portador de stents coronarios.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *