martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioLos Olivos: Catorce policías fueron detenidos por tráfico ilícito de drogas

Los Olivos: Catorce policías fueron detenidos por tráfico ilícito de drogas

En un megaoperativo se realizó la detención preliminar de 11 suboficiales y tres oficiales de diferentes comisarías.

Los Olivos. Esta mañana se dio a conocer la detención preliminar de un total de 14 agentes del orden de cuatro dependencias policiales de la capital por el delito de tráfico de drogas.

Se trata de 11 oficiales y 3 suboficiales acusados por tráfico ilícito de droga y favorecer al comercio ilegal de estas sustancias.

Entre los detenidos se encuentra un suboficial de tercera de la comisaría Laura Caller, cinco suboficiales y dos oficiales de la comisaría Sol de Oro de Los Olivos. Además de un suboficial de la Depincri de San Martín de Porres; y cuatro suboficiales y un oficial de la Depincri de Jesús María.

Esta intervención estuvo a cargo de la Dra. María Milagros Sayhua Monje del Primer Despacho de la Fiscalía Antidrogas de Lima Norte con el apoyo de la unidad de Inspectoría General, Dircocor y Dirandro.

Cabe precisar que la resolución que disponía el requerimiento de detención preliminar y allanamiento fue emitido el pasado 13 de setiembre por la Dra. Rosa Conopuma Genebroso del 10° Juzgado de Investigación Preparatoria.

En el marco de las diligencias correspondientes se realizó el registro personal de sus pertenencias tanto al interior de sus puestos de trabajo como en sus vehículos personales.

En la comisaría de Sol de Oro también se hicieron presentes los abogados de los policías detenidos con el fin de participar de las diligencias.

«Estamos dos horas acá y, sin embargo, por órdenes del Ministerio Público se están llevando diligencias y no nos dejan entrevistarnos ni intervenir, causando indefensión en todos los patrocinados, esto es un abuso», expresó el Dr. Pedro Moreno Agama, abogado del Capitán Francisco Palomino Carrera, quien se desempeñaba como Jefe del Área de Administración y Sección de Delitos y Faltas de la mencionada Comisaría.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular