martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicio‘Los Niños’: Presentan tutela de derechos para contrainterrogar a Karelim y Pacheco

‘Los Niños’: Presentan tutela de derechos para contrainterrogar a Karelim y Pacheco

El congresista Ilich López, señalada como parte del grupo «Los Niños», informó que presento una tutela de derechos para que el Poder Judicial solicite un contrainterrogatorio para Karelim López y Bruno Pacheco, como colaboradores eficaces.

Como se conoce, ambos fueron relacionados al jefe de Estado, revelando la existencia de ‘Los Niños’, quienes serían en su mayoría congresistas de Acción Popular, los cuales habrían acordado con Pedro Castillo, realización de obras y puestos públicos a cambio de votos y blindaje en el Parlamento.

“Todas las personas merecemos respeto y se ha hecho un golpe sistemático contra Acción Popular, contra nosotros, los congresistas; mire el desprestigio que se ha generado”, sostuvo.

“Y mientras tanto, ni la señora Karelim López ni Bruno Pacheco van a declarar. Por eso, he presentado la tutela de derechos para que el juez le diga a la fiscal que citen de grado o fuerza que ellos vayan a declarar. Mi abogado necesita hacerle un contrainterrogatorio. Es importante para demostrar que lo que dicen es cierto», agregó.

De igual manera, dejo en claro que el mecanismo legal esta a favor de la investigación fiscal, en aras de cautelar el debido proceso y ejercicio de la defensa, y diferente que presento el Ejecutivo anteriormente, declarada infundada.

No obstante, critico a la Fiscalía al comentar que «solo una parte de lo que dicen» los colaboradores eficaces, forme toda investigación preliminar acerca de la presunta organización criminal que direccionaba licitaciones al MTC.

«Ni siquiera está mi declaración. Yo he ido a declarar a la fiscalía, no está el contrainterrogatorio”, remarcó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular