martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicio‘Los Niños’: Fiscalía archivó denuncia que presentaron contra Karelim López

‘Los Niños’: Fiscalía archivó denuncia que presentaron contra Karelim López

El Ministerio Público, archivó la denuncia presentada por el grupo de acciopopulistas señalados como ‘Los Niños’, en contra de la empresaria Karelim López, por la comisión de presuntos delitos de desobediencia a la autoridad, negativa a colaborar y denuncia calumniosa, según lo informo su defensa, César Nakazaki.

Asimismo, el abogado destacó que era previsible el rechazo del recurso que fue presentado por los congresistas Ilich López, Raúl Doroteo, Jorge Flores Ancachi y Darwin Espinoza, los cuales reclamaron la falta de la empresaria al interrogatorio fiscal.

«Los hechos denunciados no constituyen el delito; pues aún de ser cierta la hipótesis, es la Fiscalía quien ordenó el inicio de las diligencias preliminares contra los congresistas y es quien tiene la facultad para hacer uso de apercibimientos o en todo caso los imputados podrían evidenciar un indebido emplazamiento dentro de la investigación», indica la resolución fiscal.

De igual manera, Nakazaki comentó que mediante la resolución, el quinto despacho de la Primera Fiscalía Corporativa de Lima, concluyó que las acusaciones de los parlamentarios de Acción Popular no configuran como delitos.

«El único que puede decidir si una persona debe ser testigo o si está justificada una inasistencia es el fiscal, no el investigado», sostuvo.

Además, comentó que los 4 parlamentarios intentan «desprestigiar» la denuncia en su contra, y «atacar» a Karelim López. Es importante mencionar que, la denuncia archivada fue interpuesta contra Karelim López, Bruno Pacheco, Zamir Villaverde.

Por otra parte, Nakazaki preció que la información dada por la López Arredondo a la Fiscalía, esta en etapa de evaluación para después, analizar los términos de negociación, a fin de concretar el acuerdo de colaboración eficaz.

Sumado a ello, agregó que la información brindada por su patrocinada sirvió para armar el caso de las presuntas irregularidades en la licitación del Puente Tarata III, el cual derivó a una investigación preliminar contra ‘Los Niños’ y el mismo jefe de Estado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular