Loreto: Qali Warma lleva 99.9 toneladas de alimentos para 87 comunidades indígenas

Un total de 9 mil 770 ciudadanos serán beneficiados con esta ayuda destinada a las comunidades de los pueblos nativos wampis, achuar, awajún, kukamas, chapra, cahuapanas y chayahuitas

Qali Warma entregó 99.9 toneladas de productos para 9 mil 770 ciudadanos pertenecientes a 87 comunidades de los pueblos nativos wampis, achuar, awajún, kukamas, chapra, cahuapanas y chayahuitas, ubicados en el distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón, región Loreto (frontera con Ecuador).

Entrega se realizó en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta a Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros. Este pedido fue realizado por la Municipalidad de Morona.

Entre los alimentos entregados figuran fideos, arroz, menestras, frijol, leche, azúcar, harina de plátano, avena de kiwicha, y aceite. Antes de la distribución, los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma corroboraron que los productos cumplieran con la normativa sanitaria vigente.

“Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas”, informó el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Esta ayuda fue llevada bajo todas las medidas de control dispuestas para evitar el contagio de COVID-19, es decir el uso de mascarilla obligatoria y cumpliendo con el distanciamiento social.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *