Lomas de VMT: realizan inspección para corroborar denuncias ambientales

La Municipalidad de Lima indicó que ha recogido los testimonios de los vecinos de la zona para adquirir más información sobre los presuntos delitos que se habrían cometido contra la flora y la fauna de la zona.

Especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) inspeccionaron hoy las Lomas de Villa María del Triunfo (VMT), con la finalidad constatar las denuncias por presuntos delitos ambientales contra la flora y la fauna de la zona. Así lo informó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Mediante un comunicado, la comuna indicó que ha recogido los testimonios de los vecinos del lugar a fin de identificar a las personas que atentan contra la biodiversidad de este espacio natural.

“De persistir dicha conducta por parte de estos individuos, la comuna capitalina iniciará los procesos judiciales correspondientes”, se lee en el pronunciamiento.

Además, el municipio de la capital reiteró su pedido a la ciudadanía para que no acudan a las lomas, ya que no cuentan con los protocolos de bioseguridad aprobados, de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno central.

“Se iniciarán acciones legales contra las personas naturales y jurídicas que promuevan, de manera irresponsable, las visitas turísticas a estos espacios a través de las redes sociales, pese a la suspensión de esta actividad a raíz del estado de emergencia sanitaria”, agrega el comunicado.

La MML destacó que estas acciones también se llevan a cabo en las lomas de Ancón, Carabayllo 1 y 2, y Amancaes, que también pertenecen al área de conservación regional (ACR) Sistema de Lomas de Lima, bajo la administración de la Municipalidad de Lima desde diciembre del 2019.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *