«Lo más probable es que se apruebe la solicitud de extradición de Alejandro Toledo», aseguró Rodríguez

A.C

El juez James Rodríguez, especialista en temas de extradición, habló sobre la decisión de Justicia de Estados Unidos en los próximos días sobre el caso Odebrecht contra la solicitud de extradición del expresidente Alejandro Toledo.

Siguiendo estas líneas, afirmó que la Fiscalía que representa al país peruano debatió «de manera muy clara y contundente» las demandas y alegatos del ex presidente Toledo.

“Hemos oído hablar de una base legal bastante lógica y bien fundada relacionada con la Fiscalía para poder solicitar la aprobación de esta solicitud de extradición”, declaró en Exitosa.

También señaló que el viernes 24 de septiembre, el juez Thomas S. Hixson del Tribunal de Distrito Norte de California con sede en San Francisco no juzgó a Alejandro Toledo, el exjefe de Estado acusado de corrupción, pero analizó su argumento. La Fiscalía de los Estados Unidos determina si existe un argumento confiable para aprobar la extradición.

Además, prometió que «lo más probable es que se apruebe la solicitud de extradición contra el expresidente», y que luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos tome esta decisión, el mandatario tendrá la oportunidad de presentar un recurso acusatorio que puede llegar a un nivel más alto nivel.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *