Libertad: Policía decomisa más de 200 kilos de marihuana en Huamachuco

Según las investigaciones, la droga iba a ser comercializados en Trujillo y Lima. Durante el operativos, los propietarios de la droga lograron escapar

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional incautaron más 200 kilos de marihuana en un inmueble ubicado en el sector Santa Cruz del caserío Coigobamba, en el distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

Según las investigaciones, la droga iba a ser comercializado en Trujillo y Lima. Luego de acciones de inteligencia, en el predio intervenido las autoridades encontraron 12 sacos con 169 paquetes que tenían características de la droga.

El director encargado de la Macrorregión Policial La Libertad, coronel PNP Enrique Goicochea, señaló que ese lugar era usado por traficantes para acopiar droga que luego llevarían a su destino final.

“Una casa en Huamachuco estaba siendo usado por delincuentes que se dedicaban al acopio de marihuana, para luego trasladarlas a la capital y a otras provincias […] En total hubo 202 kilos”, precisó el alto mando policial. Agregó que la droga fue llevada al Área Antidrogas de Trujillo.

Es preciso indicar que durante el operativo, los propietarios de la ilegal mercadería lograron escapar. Según la Policía, a la fecha se han incautado más de 2 toneladas de marihuana en diversos operativos realizados en La Libertad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *