miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioEconomíaLey Fonavi: Conoce quienes podrán acceder a sus aportes

Ley Fonavi: Conoce quienes podrán acceder a sus aportes

Con un total de 90 votos a favor, 3 en contra y 14 abstenciones, el Congreso decidió aprobar por insistencia, la ley que permite el retiro a los a los fonavistas. Asimismo, la ley ya fue observada por el Poder Ejecutivo el mes pasado. Tras ello, el Legislativo informó que el dictamen permitirá que los ex aportantes puedan disponer de su dinero en esta pandemia.

De acuerdo, a la Ley 29625, las personas que podrán acceder a sus aportes son tanto los trabajadores independientes como dependientes, a excepción de las personas que se beneficiaron de los recursos con un monto igual o mayor a su parte.

De igual manera, el desembolso de dinero comprende «a los descontados de sus remuneraciones y los efectuados por sus empleadores, incluido el Estado y otros».

En caso desconozcas si estas inscrito en el Fonavi, podrás verificarlo de la siguiente manera:

Para inscribirte en la devolución del Fonavi, deberás inscribirte en su plataforma www.fonavi-st.gob.pe o www.fonavi-st.pe. Para luego seleccionar “Regístrese en el SIFONAVI”. Tras ello, se te entregara una constancia de registro con su respectivo código de barras. Después, deberás crearte una cuenta y realizar el registro del historial laboral en el formulario 1 o F1.

El formulario, te permitirá registrar tu historial laboral para inscribirte en el proceso de reembolso de aportes de los Fonavistas. Para llenarlo, deberás entrar a www.fonavi-st.gob.pe.

Respecto a cuando se comenzará a devolver sus aportes a los fonavistas. Como se recuerda, hace 2 años se reembolsaron los aportes a las personas que conformaban la lista 19, quedando pendiente la lista 20.

En el siguiente correo, podrás consultar sobre los documentos remitidos o los tramites que hayas realizado: mpconsulta@fonavi-st.gob.pe

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular