Arón Espinoza señala que “no le tenemos miedo” al Ejecutivo, tras anuncio de demanda de inconstitucionalidad. García califica de “Judas” al premier.

Congresistas anunciaron que aprobarán, sí o sí, el dictamen de ley que dispone el retiro de hasta el 100% de los fondos públicos de pensiones administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Esto luego que el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicara que interpondrán una demanda de inconstitucionalidad de aprobarse el documento.
El legislador de Podemos Perú, Arón Espinoza, manifestó “no tenerle miedo” al Ejecutivo y aseguró que el dictamen será debatido y aprobado en la próxima sesión del pleno del Congreso.
“Nadie dijo que sería fácil, nos enfrentamos a los grupos de poder, pero no les tenemos miedo. Hermanos, tienen mi compromiso, juntos podemos lograr la devolución de sus aportes de la ONP y AFP”, agregó.
Por su parte, y en ese misma línea, la también integrante de Podemos, Cecilia García, ‘disparó’ contra Martos Ruiz a quien calificó de “Judas”, luego que en la sesión del voto de investidura, el premier ofreciera trabajar el tema con los parlamentarios, pero que anunciaría- finalmente- una demanda de inconstitucionalidad.
“Y a pesar que Judas traicionó a Jesús, él logró que todo el mundo sea testigo de su grandeza, lo mismo pasará con ustedes hermanos de la ONP, a pesar de la vil traición del Premier que gana un sueldo gracias a ustedes saldremos adelante. No dejaré de luchar por lo justo”, expresó.
La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó el dictamen que habilita la devolución del 100 % de los aportes hechos a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para los afiliados que no efectúan depósitos en los últimos 12 meses, sin considerar la edad del aportante.