sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioLegisladoras sobre premier Valer: “Los hechos expresan un comportamiento misógino”

Legisladoras sobre premier Valer: “Los hechos expresan un comportamiento misógino”

M.T.

Un grupo de legisladoras de diferentes bancadas, el último jueves se manifestaron acerca de las declaraciones del premier Héctor Valer, respecto a la violencia física a su hija.

En el documento están suscritas 32 congresistas, en el cual se expone que las declaraciones del titular de la PCM exponen un “total desconocimiento del procedimiento en procesos de violencia familiar”.

Asimismo, acotaron que Valer Pinto ha intentando desconocer la resolución judicial que brindó medidas de protección a su esposa, tas los maltratos a ella y su hija.

LEE TAMBIÉN: Premier Valer fue denunciado por agresión física a su esposa e hija (noticiasfrecuentes.com)

“Los hechos expresan un comportamiento misógino al que se suman denuncias de otras personas que también fueron víctimas de agresiones y maltrataos del señor Valer. Resulta indignante, por ello, que en su conferencia de prensa revictimice a su hija”, se destaca.

Además, indicaron que estos años las mujeres a parte de enfrentar la violencia de género, esta el desgano de las autoridades para combatir la problemática.

Las parlamentarias, señalaron que el Estado debería tener una política en contra de la violencia hacia la mujer, y no legitimar a los agresores en cargos públicos, solicitándole al jefe de Estado removerlo de su cargo, ya que, no le darán el voto de confianza.

“No avalaremos con nuestro voto de confianza a ningún ministro cuestionado por violencia familiar. El país no merece un primer ministro que no respeta a las mujeres, a las instituciones ni a las personas. El país no merece un primer ministro que miente y que cree que todo funcional cuando se levanta la voz o se amenaza”, manifestaron.

De igual manera, la congresista Rosángela Barbarán a RPP Noticias, comentó que el Presidente del Consejo de Ministros ha tenido incidentes de agresión a congresistas desde que asumió su cargo como congresista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular