Lanzan cómic sobre superhéroe inca que vence a la COVID-19

Proyecto ganó concurso nacional impulsado por el Ministerio de la Producción. Iniciativa pretende llegar a niños y adolescentes de una forma divertida.

Atipax, un guerrero Inca, se convierte en el superhéroe de niños y adultos. Este personaje llega hasta el pueblo de Pichacani, en Puno, para enseñar a la población qué es el coronavirus, cómo está atacando al mundo. Además, mostrará sus poderes para poder protegerse de la COVID-19.

El cómic resultó ganador entre otros 277 proyectos en el reto Innova COVID–19 del Ministerio de la Producción. La idea del relato visual es poder llegar a niños y adolescentes de una manera divertida para que aprendan sobre las medidas de prevención ante la propagación del virus.

La historia presenta a la COVID-19 como un monstruo que viene acabando con la vida de muchas personas y luego de su recorrido por China, España e Italia ha llegado al Perú. De esta forma, Atipax visita varias ciudades con el objetivo de combatirla.

Melissa Nieves Guzmán, coordinadora general del proyecto, indicó que se busca concientizar sobre los efectos de esta nueva enfermedad y las medidas de prevención que deben tomarse.

“A veces llegar a hacer que los niños y adolescentes tomen conciencia de la situación que venimos atravesando es un poco complicado. Estamos seguros que esta forma novedosa y divertida de llegar a ellos ayudará mucho”, señaló.

El cómic presenta una versión en castellano y otra en quechua, las cuales pueden leerse y descargarse a través de la página www.atipax.com.pe. Además, está cofinanciado por Innovate Perú del Ministerio de la Producción y será difundido en diversas instituciones educativas de Arequipa, Puno, Cusco y Apurímac a través de soportes digitales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *