Lambayeque: Proponen planta de tratamiento por la contaminación del agua en Pacora

También pide la intervención del Estado mediante un plan maestro para poner fin al problema

Con el objetivo de solucionar el problema de la contaminación del agua en el distrito de Pacora, en Lambayeque, el gobernador regional, Anselmo Lozano, propuso la instalación de una planta de tratamiento mientras se ejecuta un plan maestro que ayude a culminar con este inconveniente.

En ese sentido, se acordó que la propuesta sea derivada al presidente del Consejo de Ministros (PCM), Walter Martos; y al ministro de Vivienda, Carlos Lozada, para su evaluación.

Lozano destacó la instalación de una planta piloto de tratamiento en el centro poblado La Colorada colocada en el distrito de Mórrope, la cual cuenta con tecnología coreana y que podría servir como modelo para replicarse en Pacora y otras jurisdicciones como Túcume e Illimo.

La autoridad también se mostró en contra de medidas como el uso de filtros de agua para así mejorar la calidad del líquido elemento, señalando que este es un tema de muchos años que aún no encuentra solución y lamentó algunas trabas a proyectos necesarios como el agua potable.

“Con un poco de cloro no le damos calidad de agua, en cambio con una planta el metal pesado tendrá un tratamiento adecuado y a su vez redundará en una mejor salud pública”, expresó.Durante su exposición también resaltó que el Estado debe invertir mediante un plan maestro y traer agua desde el reservorio de Tinajones, advirtiendo que durante el recorrido el rio Chancay se ve afectado con los desechos de la mine

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *