sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioLady Camones a favor de priorizar denuncia constitucional contra Castillo

Lady Camones a favor de priorizar denuncia constitucional contra Castillo

La titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, afirmó que la denuncia contra el jefe de Estado debe priorizarse, pese a que ello, pueda incentivar una moción de censura en su contra por parte del partido del lápiz.

Asimismo, Lady Camones, se pronunció ante la posibilidad de que la bancada de Perú Libre, presente un recurso para apartarla de su cargo en la subcomisión.

“Lamento mucho que estén tomando estas acciones tratando de obstruir el trabajo de la subcomisión. Es prerrogativa de la presidencia de la subcomisión poder adoptar decisiones respecto a la agenda que uno desarrolla”, expresó.

“Estamos hablando de la denuncia constitucional hacia la máxima autoridad de nuestro Estado, el presidente de la República. Esto no puede esperar. Cuanto más pronto se realice la investigación, mayor estabilidad política y jurídica para nuestro país», acotó.

De igual manera, critico a los congresistas de Perú Libre en su búsqueda por censurarla, al aseverar que no cumple con su función de forma «imparcial y objetiva».

Por otra parte, informó que el 14 de octubre darán cuentas de las denuncia constitucional contra Pedro Castillo, la cual fue presentada por la fiscal de la Nación, para después comenzar con los procedimientos.

“Se va a tener que citar a muchos testigos, a muchas personas que están siendo sujeto de investigación. La gran cantidad de involucrados va a hacer que las audiencias sean prolongadas. 15 días es un tiempo demasiado corto para poder llevar a cabo todas las audiencias», explicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular