lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioInicioLa Victoria: Tras operativo, comerciantes formales realizarán ’Salvemos Gamarra’

La Victoria: Tras operativo, comerciantes formales realizarán ’Salvemos Gamarra’

“No creemos en shows del momento. Han hecho cientos de operativos, incluso desalojo, y no funciona. La acción debe ser permanente. Las tiendas en las cuadras con rejas, quiebran”, dijo dirigente gamarrina

En lucha frontal contra las mafias que quieren apoderarse de La Victoria está ese distrito. Ayer, su alcalde George Forsyth, con 3 mil municipales y reservistas, más el apoyo de mil 200 policías, realizaron megaoperativo en alrededores de Gamarra y avenida Grau, para erradicar puntos de comercio ambulatorio. Sin embargo, la acción no es suficiente para los gamarrinos formales, que anuncian para hoy plantón Salvemos Gamarra’, como protesta.

“Las mafias pretenden que los informales se queden en las calles. La aglomeración genera focos infecciosos de Covid-19 y está enfermando al país. Sabemos que de La Victoria se está contagiando a Lima y todo el Perú. Se recuperará el espacio público y las acciones continuarán hasta diciembre”, dijo Forsyth.

El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima, confirmó que no hubo desmanes y se cercaron algunas calles. La Municipalidad de Lima añadió que más de 100 agentes de fiscalización y serenazgo están en la avenida Grau y accesos al conglomerado Triángulo de Grau, para evitar ambulantes tras el operativo victoriano.

SALVEMOS GAMARRA’

Susana Saldaña, presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, sostuvo que siguen en lucha, exigen que la respuesta de las autoridades sea más contundente y permanente. Asimismo, añadió que el problema no es solo por ambulantes alrededor sino por los accesos cerrados o sin conexión entre el damero A y damero B. Anunció que unidos con sus gremios (empresarios, confeccionistas, maquinistas y otros) hoy harán plantón ‘Salvemos Gamarra’ hasta el mediodía.

No creemos en operativos ni shows del momento. Han hecho cientos de operativos, incluso desalojo, y no funciona. En julio abrieron un 30% de negocios formales y también están cerrando porque los clientes no llegan por los accesos cerrados. La tiendas en las cuadras con rejas, quiebran. Nosotros cumplimos protocolo y todo, y a los informales les dan local gratis”, dijo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular