La Victoria: George Forsyth anuncia megaoperativo contra comercio ambulatorio

El megaoperativo, que se iniciará en unas horas, contará con 2 mil fiscalizadores de la comuna, 1.500 agentes de la policía y 300 reservistas de las fuerzas armadas. Para Forsyth, desde La Victoria se está exportando el contagio de coronavirus “a todo Lima y todo el país”.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, anunció desde las inmediaciones del emporio comercial de Gamarra la realización de un megaoperativo en las próximas horas contra el comercio ambulatorio en su distrito para reducir los contagios de COVID-19.

“Ustedes saben que el distrito de La Victoria ha sido sumamente golpeado por la pandemia de COVID-19. Hemos conseguido a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para contratar personal de fiscalización para la lucha contra los contagios”, explicó Forsyth ”.

De acuerdo con el alcalde, la aglomeración que genera el comercio ambulatorio “está enfermando al Perú”, pues en su opinión desde La Victoria se está exportando el contagio “a todo Lima y todo el país”.

El megaoperativo contará con 2 mil fiscalizadores de la comuna, 1.500 agentes de la policía y 300 reservistas de las fuerzas armadas.

“Vamos a tomar control de toda La Victoria, de las calles donde hay problema de comercio ambulatorio”, explicó Forsyth recordó que la comuna está “dando” 7 mil tiendas “gratis por un año” en Gamarra y los alrededores.

“El comercio ambulatorio es una oportunidad de gente que quiere trabajar, no son vagos, es gente que quiere trabajar. A nosotros nos corresponde darles las facilidades, para que trabajen en una forma digna”, aseguró.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *