«La mayoría de bancadas entiende que lo mejor es trabajar juntos», destaca Walter Martos

Al pronunciarse sobre la posible presentación de una moción de censura contra la ministra de Economía

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, dijo confiar en que no prospere una eventual censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, pues la mayoría de bancadas entiende que lo mejor para atender los problemas del país es trabajar junto al Ejecutivo. 

«La mayoría de bancadas entiende que tenemos que trabajar juntos y agradezco a una gran mayoría de congresistas que lo está haciendo y nos está acompañando a los viajes a regiones. Estamos teniendo un trabajo estrecho», aseguró

Por ello dijo tener la certeza de que no prosperará una eventual censura contra Alva Luperdi, porque los legisladores han comprendido que tienen que trabajar junto al Gobierno y enfocarse en atender los principales problemas del país.

Asimismo reiteró que censurar a la ministra lo único que traería es un traspié en el manejo económico del país, porque involucraría la salida también de su equipo de trabajo que ya ha adquirido experiencia en la gestión pública. 

«Desde el Ejecutivo tenemos una amplia intención y apertura para dialogar con el Parlamento y los señores congresistas, particularmente les he dicho en forma muy sincera que trabajemos juntos», señaló.

Sobre el reinicio de vuelos internacionales, Martos explicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está cargo de los protocolos para retomar los viajes fuera del país y recordó que este sector ya ha indicado que estará listo el 1 de octubre.

Sin embargo dijo que cualquier decisión sobre la pandemia y la reactivación económica se toma en el Consejo de Ministros, luego de escuchar la opinión de los miembros del Gabinete Ministerial. 

En ese sentido indicó que se está evaluando y todavía no se ha tomado una decisión sobre la exacta fecha de los vuelos internacionales, pero que probablemente sea en octubre. 

En cuanto a la citación al presidente Martín Vizcarra a la Comisión de Fiscalización, Martos exhortó a no sobreexponer la figura del Mandatario

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *