viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioLa acusación Constitucional contra Cesar Hinostroza fue aprobada

La acusación Constitucional contra Cesar Hinostroza fue aprobada

El Subcomité de Alegatos Constitucionales del Congreso aprobó los cargos contra el ex juez César Hinostroza y los destituidos del Consejo Nacional de Magistrados del Estado Guido Aguila, Iván Noguera, Julio Gutiérrez y Orlando Velásquez por organización delictiva, cohecho, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Cabe señalar que, a mediados de este año, la Fiscal del Estado Zoraida Ávalos presentó al Congreso de la República una denuncia constitucional contra el ex Juez Supremo César Hinostroza Pariachi es sospechoso de soborno.

La denuncia fue presentada en una investigación diferente por parte del sector público en el caso denominado «Los Cuellos Blancos del Puerto», en el que Hinostroza Pariachi actuó como grupo delictivo.

Zoraida Ávalos acusó al exjuez de utilizar su influencia para agilizar el proceso judicial, lo que le resultó beneficioso para devolver su igual salario, por un total de 1 millón 961 mil coronas suecas. Se dice que es un intercambio de beneficios.

Con respecto a este caso, hace unas semanas se impondrá el poder judicial a los ex jueces César Hinostroza, Walter Ríos y Ana Zapata, y al empresario Salvador Ricci llevaron a cabo una investigación de ocho meses, y todos fueron sospechosos de cohecho y en el llamado caso «Los Cuellos Blancos del Puerto”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular