viernes, septiembre 30, 2022
No menu items!
InicioInicioKeiko podría sacar de la cárcel a su padre

Keiko podría sacar de la cárcel a su padre

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia en el partido Fuerza Popular, asegura que de ganar las elecciones estaría dispuesta a sacar de la cárcel a su papá. 

Keiko, a comienzos de este año, ya había comentado que indultará a su padre, a pesar que en sus campañas anteriores del 2011 y en una entrevista del 2015 había dicho que no lo haría.

Agrega que después de lo que ellos vivieron, está de acuerdo con indultar a su padre. Y que lo dice libremente, así como también dijo que estaba en contra apostando por la vía legal y constitucional.

Por otro aspecto, ella hizo énfasis en que si no gana las elecciones presidenciales 21, ya que es la tercera vez que postula, hará una solicitud al nuevo mandatario que le elijan en los comicios este 2021 que indulte a su padre, quien dio un autogolpe de Estado hace 29 años, el 5 de abril de 1992.

Actualmente, el padre de la candidata, Alberto Fujimori, está cumpliendo una condena de 25 años de prisión, por sindicato como autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), a parte por los delitos de asesinato con alevosía, secuestro gravado y lesiones graves.

Dichos crímenes fueron cometidos por un escuadrón del ejército llamado Grupo Colina. A parte también se le acusó del secuestro de un empresario y un periodista.

Finalmente el Poder Judicial lo culpó de irrespetar el derecho a la vida, el derecho a la integridad personal, las garantías judiciales, la protección judicial y la libertad de pensamiento, entre otros más.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular