Keiko Fujimori refuerza lazos con extrema derecha del partido Vox de España

A.C

La ex candidata presidencial peruana Keiko Fujimori sostuvo conversaciones con tres representantes de extrema derecha del Partido Vox España y el vicepresidente de la Fundación Disenso.

La reunión se realizó en Lima el 23 de septiembre y la líder de Fuerza Popular lo explicó en detalle a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy tuve una importante reunión con Hermann Tertsch, representante del Parlamento Europeo, Víctor González, vicepresidente de Vox, y Jorge Martín Frías, director de Disenso. Compartimos nuestras preocupaciones sobre el desarrollo del comunismo y reafirmamos nuestro compromiso de defender libertad y democracia”, escribió Fujimori en su red social.

La izquierda peruana no es optimista sobre el encuentro entre las dos partes. Uno de los principales críticos es Guillermo Bermejo, diputado del Partido Perú Libre, quien se refirió al representante de Vox como un “franquista”.

«Fuerza Popular se reunió con los franquistas de la Voz de España y firmaron un acuerdo contra el comunismo. Si los rostros naranjas supieran que para el pueblo de Vox son sudacas, negros e indios, darían crédito por la conquista y el saqueo. Pertenece a la familia real española. Pero Fujimori sabe menos de historia que de ética”, dijo en Facebook.

El representante del Parlamento Europeo y representante de Vox, Herman Teci, respondió a las críticas y aseguró que había visitado a muchos miembros que se oponían al gobierno comunista de Perú, entre ellos Keiko Fujimori.

El reportero también aseguró que la estrecha relación con los políticos se debe solo a la promesa de defender la democracia y oponerse a la izquierda totalitaria que se une a los cárteles de la droga. No hay otro tono ideológico.

La misión del partido Voz de España es establecer un frente de extrema derecha para derrocar y acabar con cualquier gobierno de izquierda que aparezca en América Latina. Para ello se crearon la Fundación Disenso, la Carta de Madrid y el Foro de Madrid.

En Perú, esta es la segunda vez que Vox se reúne con un partido político para reafirmar relaciones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *