sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioKeiko Fujimori denuncia que figura como “fallecida” en sistema del Reniec y...

Keiko Fujimori denuncia que figura como “fallecida” en sistema del Reniec y pide rectificación

La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, informó que aparece como «fallecida» en el sistema de Reniec, misma situación que ocurrió con el dueño de la casa en Sarratea, Alejandro Sánchez, actual prófugo de la justicia.

A través de un documento para la jefa del Reniec, Carmen Velarde, la lideresa de Fuerza Popular, solicitó la «rectificación inmediata» de sus datos en el registro, además de adjuntar el acta de defunción que figura su fallecimiento el 12 de febrero en el distrito de Limabamba en Rodríguez de Mendoza (Amazonas).

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para hacer de su conocimiento que en la base de datos del Reniec mis datos personales han sido adulterados. Adjunto copia del acta de defunción expedida en la fecha y en la que consta que, para el sistema Reniec, fallecí en la región Amazonas el 12 de febrero”, indica el documento.

Por último, reiteró su exhortación para tomar las medidas correctivas del caso, mencionando que “más allá de los problemas de seguridad de la base de datos del Reniec, los ciudadanos nos debemos ser expuestos y perjudicados de esta forma”.

Como se conoce, la jefa de Reniec, Carmen Velaverde, comento que el Minsa «no tiene un control» de sus usuarios encargados de emitir certificados de defunción, después que Alejandro Sánchez figure 3 días como difunto.

“Sepan que no es RENIEC quien emite los certificados de defunción, que no es RENIEC quien está incurriendo en un problema sino que es el Ministerio de Salud quien no quiere ver, ni si quiere tiene un control de sus usuarios, no quiere ver lo que está pasando”, manifestó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular