martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioKeiko anuncia retorno 100% activo a la política

Keiko anuncia retorno 100% activo a la política

Ambos buscan llegar a la Presidencia de la República en 2021.

A cinco días del vencimiento del plazo para afiliarse a los partidos políticos, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció su “retorno 100% activo” a dicha agrupación política de cara a las elecciones generales de 2021, mientras que Daniel Salaverry, su otrora congresista, se inscribió en Somos Perú para postular en las elecciones presidenciales.

Fujimori hizo el anuncio a través de un video publicado en Twitter con motivo de la clausura de la primera promoción de la llamada Escuela Naranja.

“Ustedes, los alumnos de la escuela, son los llamados a ser parte de una nueva generación naranja bajo el liderazgo histórico de Alberto Fujimori y mi retorno 100% activo a Fuerza Popular”, señaló.

La lideresa de FP instó a los jóvenes a trabajar por el país, pero de la mano del fujimorismo.

“Podemos superar más unidos que nunca las grandes dificultades que la historia del Perú vuelve a poner frente al fujimorismo”, añadió.

Por su parte, el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, se inscribió como militante de Somos Perú (SP), con el objetivo de llegar a la Presidencia de la República en el marco de las elecciones del próximo 11 de abril de 2021.

El dirigente de ese partido, Enrique Jerí, manifestó que decidieron presentarse a los comicios con el excongresista Daniel Salaverry como candidato propio, luego del fracaso en las conversaciones con el alcalde de La Victoria, Geroge Forsyth, quien optó por unirse a Restauración Nacional.

También, se conoció que Somos Perú había sostenido reuniones con otros ciudadanos que tenían la intención de llegar al Sillón de Pizarro pero carecen de agrupación; sin embargo, hubo consenso para elegir a Salaverry como aspirante presidencial.

DIFERENCIAS

En la agrupación liderada por Keiko Fujimori, Daniel Salaverry se mantuvo hasta octubre del 2018 cuando salieron a la luz las conversaciones del chat La Botica en las que miembros de Fuerza Popular coordinaban su respaldo para un fiscal supremo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular