sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioKarol Paredes: “Si tuviera que firmar 10 mil veces la moción de...

Karol Paredes: “Si tuviera que firmar 10 mil veces la moción de vacancia, lo haría”

La congresista de Acción Popular, Karol Paredes, afirmó que firmaría 10 mil veces la moción de vacancia presidencial, comentando que, cerca de 1 año y medio de gestión, Pedro Castillo no responde a las demandas y necesidades de los ciudadanos.

Asimismo, la parlamentaria se pronunció sobre la tercera moción de vacancia presentada el último martes por el congresista Edward Málaga.

«Hay diferentes acciones: una que se vaya Castillo (vacancia), otra que vaya el tema de la sucesión, y la renuncia del presidente que nunca se va a dar, pero lo que si te puedo decir, y que quede bien claro, es que si tuviera que firmar 10 mil veces una vacancia para que el presidente Castillo se vaya, yo lo haría», sostuvo.

De igual manera, indicó que el presidente de la República carece de liderazgo firme y claridad en sus políticas de Estado, en especial en educación, salud y agricultura, no obstante, agrego que «aún tiene la oportunidad de cambiar el destino del país».

Además, explicó que al hablarse de vacancia no se esta en contra de un profesor o agricultor, sino más bien «una persona que no esta asumiendo su responsabilidad».

La acciopopulista, advirtió que no dará su confianza al gabinete de la premier Chávez:

En esa línea, Paredes adelantó que no otorgará la confianza al gabinete de Betssy Chávez:»Le he dado el voto de confianza dos veces a esta gestión. Pero no puede seguir dando el voto de confianza a una gestión que está teniendo sus actos de corrupción».

Por otra parte, considero de «leguleyada» la interpretación del Ejecutivo sobre la negación de confianza en el Pleno.

«Aquí en nuestro país nos gana la leguleyada, cada uno tiene su propio interpretación y así no debería ser. Las cosas tendrían que ser bastantes claras. El Tribunal Constitucional se pronunció sobre este tema. Sin embargo, hay muchas personas que siguen diciendo que ya se dio la primera bala de plata. Y eso no es verdad», remarcó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular