Juntos: Conoce si eres beneficiario del Bono Niños

M.T.

Mediante el programa Juntos, el Midis sigue otorgando el Bono Niños dirigido a los hogares en situación vulnerable, que esten integrada por un menor hasta los dos años de edad.

El Bono Niños es un apoyo económico a los hogares en ‘pobreza’ y ‘pobreza extrema’, para que puedan solventar parte de sus gastos durante esta pandemia.

LEE TAMBIÉN: RENIEC: Conoce como tramitar el DNI electrónico (noticiasfrecuentes.com)

Para acceder al Bono Niños, deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Hogares con menores nacidos durante la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020.
  • Hogares con menores de hayan tenido como máximo dos años de edad cuando empezó la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020.
  • Hogares con menores de edad que residan en distritos priorizados de acuerdo al índice de pobreza monetaria.
  • Además, el hogar donde resida la madre y el menor, debe estar en un distrito con el 15 % o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018.

Para consultar si tu hogar es beneficiario del Bono Niños, el procedimiento es el siguiente:

  • Ingresa en el siguiente enlace: Mi Juntos
  • Registra el número de DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar.
  • Finalmente, clic en “Consultar”.

Asimismo, para conocer si formas parte del programa Juntos, ingresa a la plataforma de consulta mediante el siguiente enlace: Consulta Ciudadano – JUNTOS

Cabe indicar que, actualmente no hay inscripciones para integrarse al programa Juntos, puesto que, el padrón fue actualizado en octubre y diciembre del año pasado.

Cabe indicar que, los beneficiarios del programa Juntos reciben 100 soles mensuales, no obstante, los que forman parte del padrón del SISFOH, cobrar el bono reciben los 200 soles cada dos meses.

Asimismo, en caso no cobres el bono un mes, podrás cobrarlo los siguientes meses sin pasarte los 6 meses, puesto que, la cuenta será desactivada y tendrá que acudir al Banco de la Nación para activar la cuenta.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Yo no aparezco en ningún bono en ni género programa y tengo 2 menores de edad soy madre soltera y ningún apoyo del estado me a tocado nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *